- El
maestro como educador del futuro debe asumir el reto de como formador
pedagogo para construir en sus estudiantes una sociedad más humana, también
implementándose actividades que potencialice su desarrollo socio emocional y personal.
- Es de vital importancia que los docentes de este siglo generen espacios
pedagógicos donde los niños sientan ganas de compartir con sus compañeros con
la implementación de juegos didácticos acompañados de actividades
ludico-pedagógicas.
- El docente se convierte en el apoyo que le hace falta al
niño para lograr un desarrollo adecuado, gracias a al
conocimiento que se adquiere a lo largo de la formación
profesional se comprende la importancia de generar
espacios en el aula que motiven al niño a compartir y
respetar a su compañeros dentro y fuera de las
instituciones, sin embargo considero que para lograr un
cambio se debe tomar acciones desde la familia ya que
como dice el dicho “el ejemplo empieza por casa”, no
podemos exigir al niño un comportamiento diferente si
es el ejemplo que le hemos dado.
- Para el desarrollo del niño el docente tiene un papel
casi vital con ellos ya que, son modelos a seguir ya
que de ellos depende el buen aprendizaje y
entendimiento de los estudiantes, hay varios métodos
tratados pero uno de los más interesantes de los
hablados anteriormente es las formas e ilustraciones
en nuestro salón de clases al momento de explicar
algún tema a nuestros estudiantes.
- El niño es un sujeto social porque en el influyen varios
factores que lo hacen ser único, con derechos y
obligaciones, así como son fundamentales en la
integración de la relaciones sociales.
Y que su desarrollo biológico, cognitivo y social hacen
que sea un ser social, que el docente es quien guía y
orienta, como la escuela también es fundamental las
funciones a las que se tiene, el de formar a un ser con
actitudes positivos a partir de diversas metodologías
de enseñanza.
- El docente debe facilitar, desarrollar y potencializar espacios donde los niños: • Se sientan protegidos y acompañados.
• Se aprendan a conocer e identificasen así mismos.
• Logre expresar sus sentimientos, desarrolle vínculos afectivos y permita crear una
buena comunicación con sus demás compañeros.
• Disfruten del ambiente y de las propuestas pedagógicas.
• Desarrollen valores y aptitudes acordes a su edad.
- La Educación inicial admite la obligación de una instrucción para así implantar la
actividad del profesor, así que sugiere enseñanza ajustada al chico y así pues que sea
el edificante del saber, del entendimiento, de la personalidad, de la sabiduría e
inserción.
Así pues fortalecer y beneficiarse es proyectar labores u ocupaciones y hábitos que
conduzcan a los chicos a investigar y a reconocer el ambiente persiguiendo su
curiosidad, así pues estructurándola, haciéndola fructífera, y finalmente
manifestándola por medio de los distintos hablas o idiomas de su vida, por estas
circunstancias es que es esencial un docente que tenga la aptitud, el amor, la
tolerancia, la solidaridad, que sean íntegros, que estén capacitados, que tengan la
paciencia de instruir de tal forma que puedan conducir, suministrar, facilitar,
proyectar, y diseñar un quehacer preparado y voluntario con los chicos, mediante la
labor pedagógica “estrategias” transmitiendo y ayudando en la construcción sus
hábitos culturales vinculándolos en sus contextos mediante sus mecanismos, y así
supliendo sus necesidades.
Siendo la Educación inicial una solución premeditadamente constructiva a los
menesteres de la atención y el avance a la primera infancia, básicamente en niños/as
vulnerables ya que en estos ambientes como el jardín o escuela encuentran
convenientes beneficios que ayuden y aporten al fortalecimiento en su avance y
crecimiento (construcción, experiencias, conocimientos, investigación, teoría), así de
esta forma se lograra un excelente desarrollo del niño/a en la Primera Infancia.
El juego es un elemento importante para la vinculación de los niños tanto en sus
conocimientos como en sus costumbres culturales, entre otras más, siendo un
facilitador.
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